search

LENTEJAS FOOTBALL BIO 1KG

Las lentejas (Lens culinaris) son semillas comestibles de la familia de las leguminosas y vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, verde, marrón, amarillo y negro. Como otros miembros de la familia de las leguminosas, crecen en vainas.

Rápidas de preparar y típicamente con una buena relación calidad-precio, las lentejas son una rica fuente de nutrición que proporciona proteínas, fibra y numerosos minerales

  Envios

Envío en 48h en pedidos previos a las 18:00h Envío gratuito en tus pedidos superiores a 50€

  Pagos Seguros

Paga tus compras con tranquilidad

  Garantía de Devolución

2 Días para devoluciones

¿Qué son las lentejas?

Las lentejas (Lens culinaris) son semillas comestibles de la familia de las leguminosas y vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, verde, marrón, amarillo y negro. Como otros miembros de la familia de las leguminosas, crecen en vainas.

Rápidas de preparar y típicamente con una buena relación calidad-precio, las lentejas son una rica fuente de nutrición que proporciona proteínas, fibra y numerosos minerales.

¿Cuáles son los 5 principales beneficios para la salud de las lentejas?

1. Reduce el riesgo de ciertas enfermedades crónicas

Los estudios demuestran que comer lentejas regularmente reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades del corazón. Esto se debe a su rico contenido de compuestos vegetales protectores llamados fenoles: las lentejas se encuentran entre las legumbres mejor clasificadas por su contenido fenólico. No sorprende entonces que las lentejas tengan un efecto antioxidante, antibacteriano, antiviral y antiinflamatorio y sean cardioprotectoras.

2. Apoyar el sistema digestivo

Las lentejas son especialmente ricas en fibra prebiótica que promueve la función digestiva y ‘alimenta’ las bacterias intestinales beneficiosas que son tan importantes para nuestra salud. Una dieta rica en fibra se asocia con una serie de beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de cáncer colorrectal.

3. Saludable para el corazón

Las lentejas son ricas en fibra, folato y potasio, lo que las convierte en una excelente opción para el corazón y para controlar la presión arterial y el colesterol. También son una fuente de hierro energizante y vitamina B1 que ayuda a mantener un ritmo cardíaco constante.

4. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las legumbres, y las lentejas no son una excepción, tienen un índice glucémico (IG) bajo, lo que reduce la velocidad a la que la energía que suministran se libera en el torrente sanguíneo. Esto ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre. El alto contenido de fibra también los hace muy saciantes, lo que ayuda a controlar el apetito.

5. Una fuente de proteína vegetal

Las lentejas son una rica fuente de proteínas, lo que las convierte en una excelente alternativa a la carne o el pescado. Tanto como un tercio de las calorías de las lentejas proviene de la proteína, lo que hace que las lentejas sean las terceras más ricas en proteínas, en peso, de cualquier legumbre o nuez. Al igual que otras legumbres, las lentejas son bajas en un par de aminoácidos esenciales, a saber, metionina y cisteína. Esto se soluciona fácilmente combinando lentejas con cereales como el arroz o el trigo.

6307

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.