search

COPOS DE ESPELTA BIO 1KG

La espelta es un grano antiguo similar al trigo en apariencia y está relacionado botánicamente con el trigo. La espelta tiene una cáscara más dura, lo que ayuda a proteger los nutrientes dentro del grano. La harina hecha de espelta tiene un sabor ligeramente dulce a nuez y se puede usar en la mayoría de las recetas que requieren harina normal o de trigo integral.

  Envios

Envío en 48h en pedidos previos a las 18:00h Envío gratuito en tus pedidos superiores a 50€

  Pagos Seguros

Paga tus compras con tranquilidad

  Garantía de Devolución

2 Días para devoluciones

Tiene beneficios nutricionales similares a otras harinas integrales: es una buena fuente de fibra y contiene micronutrientes como calcio y vitamina E.

No hace mucho tiempo, si querías harina de espelta, tenías que comprar granos de espelta y usar un molinillo de cocina para hacer tu propia harina. Pero hoy en día, puede comprar harina de espelta en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puedes comprar productos elaborados con espelta, como crackers, galletas, pastas y otros snacks y alimentos.

Vitaminas y minerales

La espelta es una buena fuente de  calcio, magnesio, selenio, zinc,  hierro y manganeso. Tiene  vitamina E  y vitaminas del complejo B (especialmente niacina).

Beneficios de la salud

Con todo, la espelta es un cereal integral nutritivo. Comer harina de espelta y productos de espelta es una forma sencilla de incluir más fibra integral en su dieta.

Los granos y la harina de espelta contienen un poco más de proteína que el trigo normal, pero hay una pequeña diferencia en las cantidades de algunos de los minerales. También tienen aproximadamente la misma cantidad de fibra. Estos son algunos de los beneficios potenciales para la salud de la harina de espelta.

Proporciona fibra valiosa

La fibra es esencial para un sistema digestivo saludable y comer alimentos ricos en fibra puede ralentizar la absorción de azúcares. La fibra también puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo que puede ser útil cuando se consume como parte de un plan de control de peso.

Un estudio de miles de niños y adultos estadounidenses encontró que aquellos que consumían más granos integrales también consumían más nutrientes en general y tenían un peso corporal más saludable.

Mejora la microbioma intestinal

La fibra y otros compuestos en los cereales integrales pueden contribuir a la salud de las bacterias en el sistema digestivo. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y contribuir a la salud digestiva, así como a controlar el peso.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Las investigaciones han demostrado que las personas que comen cereales integrales (frente a los cereales refinados) tienen un menor riesgo de diabetes. Un estudio de 2017 sobre la espelta en particular, sugirió que tanto la fibra como los antioxidantes en la espelta contribuyen a este efecto.

Disminuye el riesgo de ataque cardíaco

Una dieta rica en cereales integrales se ha relacionado con una mejor salud cardiovascular. Un estudio danés publicado en 2016 encontró que las personas que comían más granos integrales tenían un menor riesgo de ataques cardíacos.  El estudio abarcó a más de 50 000 adultos de 50 a 64 años. Otro metanálisis anterior también mostró que un mayor consumo de granos integrales se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

6206

También podría interesarle

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.